30 sept 2016

COLECCIÓN VITOLAS: CÓDIGO DE SEÑALES MARINAS.


En esta ocasión, os traigo una serie de Vitolas cuyos motivos litográficos son los códigos de señales marinas. Se trata de un sistema internacional de comunicación a través de banderas, ya sea entre dos o más barcos, o entre un barco y la tierra o el puerto. La serie es de 24 vitolas y está completa.

Además  de este  medio de  comunicación,  os  dejo  también el abecedario manual de los sordos, que puede variar dependiendo del país.

Espero que os resulte interesante, un saludo!!


























Abecedario manual de los sordos:


NOTA: Estas vitolas forman parte de la Colección de Vitolas, recogidas por Don Carlos Pastrana desde el año 1941 gracias a los socios del Antiguo Gran Casino de Ciudad Real, quienes se las iban guardando para que las coleccionase.

2 comentarios:

  1. Qué interesante, Sonia!! Lo de las señales marinas me resulta muy curioso que aparezca en vitolas, pero lo del abecedario en lenguaje de signos es que con tu permiso me lo he copiado jajja Mi hijo ya se interesó por él hace un tiempo porque tenía un amigo sordomudo. Chao!!

    ResponderEliminar
  2. Muy instructivo estamos en un coro preparando canciones y nuestra profe necesita el abecedario para sordo mudos para poder representar el estribillo de una canción. Ahora lo tengo. Gracias

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS!!

MUCHAS GRACIAS!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...