29 jul 2016

HISTORIA DEL CINE: Dr. Who.


Es una serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC en la que su protagonista "El Doctor", explora el universo en su T.A.R.D.I.S., una nave con conciencia propia capaz de viajar a través del tiempo y el espacio. Dicha nave, tiene la apariencia de cabina de policía azul, común en el Reino Unido cuando comenzó la serie. En esta exploración se enfrenta a varios enemigos mientras que salva civilizaciones, visita tanto el pasado como el futuro y ayuda a gente común, así como a corregir injusticias, buscando redimirse de la destrucción de su planeta natal. Todo ello siempre con acompañantes.

La serie se divide en dos etapas:

  • Primera etapa: Serie Clásica: 1963-1989.

  • Segunda etapa: Serie Moderna: 2005-actualidad.

  • También hay que mencionar una película de 1996: "Doctor Who: La película".

Una de las peculiaridades de esta serie, son las evoluciones:

  • El Doctor: es un viajero alienígena de la especie dominante -llamados Señores del Tiempo- de un planeta llamado Gallifrey. Se le caracteriza como excéntrico de gran inteligencia que se transforma, ya que tiene la capacidad de regenerar su cuerpo cuando está cerca de la muerte, ocasión idónea para cambiar al actor protagonista cuando este no puede o no quiere seguir en la serie, otorgándole la característica de ser un ser psíquico (el cuerpo cambia y la mente conserva sólo sus recuerdos). Como Señor del Tiempo tiene un máximo de 12 regeneraciones (aunque esto en la serie moderna ha cambiado), teniendo cada cuerpo su propia personalidad, gustos y habilidades. Tiene dos corazones y resistencia a varios tipos de radiaciones. Además todos los doctores conservan su espíritu de aventura y la maravilla, encontrando siempre una solución intelectual para no enfrentarse a sus adversarios (salvo una vez), por su sentido antibelicista.

EVOLUCIÓN DE LOS DOCTORES WHO.
FUENTE: http://killashandra-falta.deviantart.com/

  • El destornillador sónico: herramienta del doctor que le sirve para abrir y cerrar puertas, escanear sistemas informáticos o aparatos eléctricos, analizar materia, recoger datos, rastrear formas de vida, etc.

EVOLUCIÓN DEL DESTORNILLADOR SÓNICO.
FUENTE: http://elkaddalek.deviantart.com/art/Costom-Sonic-Screwdriver03-196783672

  • La T.A.R.D.I.S.: (Time And Relative Dimensions In Space: Tiempo y Dimensiones Relativas en el Espacio) que es mucho más grande en su interior que en el exterior y que debido a un fallo crónico en su sistema de mímesis, mantiene la forma de cabina de policía de los 60. Es azul, con dos puertas y sin ventanas a la vista. Su evolución obedece más que nada al presupuesto y las reparaciones.

EVOLUCIÓN DE LA TARDIS.
FUENTE: http://www.spacewarp.co.uk/who/WhySoMany.htm

  • Los acompañantes: casi siempre los lleva en sus aventuras, siendo más de 35 actores y actrices los que han dado vida a este papel que generalmente ha sido un humano, habiendo tenido con alguna de ellas una relación cuasi-amorosa, pero la función principal de los acompañantes siempre ha sido ser testigos de lo guay que es el Doctor, ya que los lleva para exhibirse.


  • Los adversarios: Pudiendo distinguir dos bloques:
    1. Los alienígenas creados en la serie moderna: Los Guerreros del Hielo, los Demonios Marinos, los Yetis, los ángeles llorosos, etc.
    2. Los alienígenas renacidos de la serie clásica: Los Daleks, los Cybermen, el Amo, etc.


Esta serie ha sido reconocida por sus historias imaginativas, efectos especiales creativos de bajo costo durante la primera etapa y el uso pionero de la música electrónica, convirtiéndose en una serie de culto que ha influido en varias generaciones de profesionales de la televisión británica. 

Por último, os dejo con las fichas de cada actor y su vinculación a la serie:


Dr. I
Dr. II
Dr. III
Dr. IV
Dr. V
Dr. VI
Dr. VII
Dr. VIII
Dr. IX
Dr. X
Dr. XI
Dr. XII
Dr. Guerrero o Dr. de la Guerra

De estos Doctores, los más queridos por la audiencia de la serie han sido Tom Baker de la serie clásica y David Tennant de la serie moderna.

Si quieres, puedes ver los fotomontajes que hice en su día sobre la Tardis siguiendo esta dirección (http://fotoalquimiada.blogspot.com.es/2015/10/el-tiempo-en-la-tardis-del-dr-who.html) o pinchando en la foto que hay a continuación:



2 comentarios:

MUCHAS GRACIAS!!

MUCHAS GRACIAS!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...