26 may 2013

Concepto: Estado.



NOTA: Este concepto ha sido definido por el autor que se referencia bibliográficamente. Si tienes una idea parecida o diferente, aquí tienes tu espacio donde exponerla. Completemos el concepto con tu opinión porque tu comentario también es importante para quienes quieren aprender. Gracias de antemano!!

3 comentarios:

  1. Platón consideraba que las formas de gobierno son seis, pero de ellas, dos sirven para designar las formas reales que se alejan en mayor o menor medida de ésta. De las cuatro constituciones corruptas 3 de ellas corresponden a las formas degradadas de las tipologías tradicionales: la oligarquía es la forma corrupta de la aristocracia, la democracia de la politeia (Según Aristóteles, democracia buena) y la tiranía de la monarquía. La timocracia es un concepto introducido por Platón para designar una forma de transición entre la constitución ideal y las formas tradicionales

    ResponderEliminar
  2. Cuánto tiempo sin reseñar nada por aquí.

    Mi idea de estado creo que difiere del concepto expuesto. Se habla de "forma política" que recibe la soberanía del pueblo y regulado por Derecho positivo.

    Los estados hoy son más una "forma económica" que política (me atrevo a decir que por desgracia), cuya soberanía se fundamenta en el pueblo pero cada vez más débilmente y a juzgar por los hechos, regulado por un Derecho positivo tramposo (pienso en la no imputación de la infanta Cristina, por ejemplo).

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hoy en dia no hay un ESTADO justo porque ase mucho tiempo que a los pobres le quitaron ese derecho y que desir el derecho de los niños la igualdad entre si, El estado la costitucion sirve para las personas que viven en mundo de mentira de ideas egoista .Bueno espero que algun dia conosca lo que es la demogracias los derechos para todos y la justicia..

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS!!

MUCHAS GRACIAS!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...